martes, 6 de octubre de 2009

¿Qué buscan los miembros de Osobuk?

Una de las preguntas, a ser contestada voluntariamente, que los miembros de Osobuk pueden contestar es "¿Qué te gustaría encontrar en Osobuk?".
La gente puede optar por una, varias o ninguna de las siguientes alternativas: Amigos, Diversión, Sexo casual, Lo que se dé, Pareja, Compartir mis gustos, Solo soy un espectador, No me jodan y el famoso... Eh... Nada.

Aqui presento los resultados del análisis sobre los 4002 casos:

Pareciera ser que el "ganador absoluto" es, con un 64% del total de la gente, un "Vengo a buscar amigos" .
Lo sigue de lejos un "Vengo a buscar lo que se dé" con un 36%; "Diversión" y "Sexo Casual", ambos con un 32%, "Compartir mis gustos" y "Pareja" con un 29% y 28% respectivamente.
Poca gente no eligió alguna de las opciones: Solo el 15%. Y muchos menos optaron por "Solo ser un espectador", "Eh... Nada" y "No me jodan" (con 5%, 3% y 2%)... cosa que parece razonable, teniendo en cuenta que si se tomaron el trabajo de entrar a la red social, por lo menos lo están haciendo "para ver que onda"...

Ahora bien. Hay algo que en todo esto hace ruido... ¿Qué se entenderá por lo de entrar a una red social para "encontrar amigos"? ¿Será esto realmente lo que la gente busca o se tratará de un eufemismo por otra cosa? ¿Porqué la búsqueda de Sexo, Diversión y Pareja dió tan "bajo"? ¿Será que no tiene tan buena prensa, o no está tan bien visto el declarar abiertamente que uno entra a una red social de OSOS Y CAZADORES... y con orientación sexual declarada, que viene a buscar algo más que amigos? ¿Será que la gente prefiere más a los amigos que al sexo o la pareja? Si las opciones no son excluyentes... ¿Porqué la gente puso "Amigos" el doble de veces que "Diversión"? ¿Será que no les gusta divertirse entre amigos o que la palabra diversión se toma de otra forma? ¿O será que en Osobuk quieren encontrar un amigo para ir a "divertirse" a otra parte?
Bueno, por supuesto que queda la opción de que la gente entre a Osobuk realmente para encontrar amigos... por lo menos... quizás esta sea la "puerta de entrada" en común para conocer a otros con cosas en común con nosotros. Quizás lo que una persona viene a buscar a una red social es dejar de estar solos o enriquecer nuestras relaciones sociales... justamente.

Como bien se dice por ahí... cuanto uno más aprende, más se da cuenta de todo lo que no se sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario