martes, 6 de octubre de 2009

Análisis por palabra: Ser y buscar

Cuatro de los conceptos más usados para describirse a sí mismos o a las personas deseadas, además de "Oso", son: Gordo, Maduro, Masculino y Peludo.
A continuación se puede ver la relación de mención de estas palabras entre sí, y la cantidad de veces que se menciona para describirse a sí mismos, a las personas que buscan o ambas:
Algunas observaciones:
  • El término más utilizado se ve claramente que gira en torno a la Masculinidad. Un concepto muy presente en el mundo de los osos y cazadores. Valga la aclaración que el término "Afeminado" o similares, es muy poco mencionado (21 veces sobre 11646 palabras en total) y siempre para declarar que no se desean contactos con personas con estas características... Cosa que por lo visto no va a generar problemas ya que nadie se describió a si mismo como tal... ;-)
  • A diferencia del resto, la masculinidad es más usada (mucho más!) para describirse uno mismo que para describir a las personas que se buscan... Además, es el término más usado para describirse uno mismo.
  • En cuanto a la característica más buscada de entre estos cuatro, es la gordura... le siguen los maduros y los peludos.
  • La única característica que muestra cierto correlato entre lo que se busca y lo que se declara es la que tiene que ver con los pelos.
  • La gordura se busca un 50% más de lo que se declara... ¿Sobrarán "chubby chasers", faltarán gorditos... o estos no se darán cuenta que esa es una característica realmente buscada en el universo de osos y cazadores, y tienen un poco de vergüenza de admitirse con sobrepeso?
  • Algo similar a lo anterior ocurre con los maduros... solo que en este caso la diferencia es de más del 100%. O sea, se dice buscar maduros el doble de veces que se usa la palabra para describirse a sí mismos... y por lo que vimos en los rangos de edad de los miembros de Osobuk, no creo que sea porque falten maduritos... Quizás algún día nos demos cuenta que en nuestro "mundo del revés" (osos y cazadores) la madurez suma y no resta en muchos casos... a diferencia de lo que ocurre en el resto de la sociedad y con los gays en general... así y todo, a pesar que lo buscados que son los maduros entre los osos, se siguen usando frases como "tengo XX años... ¡pero todo el mundo dice que parezco menos!"... como si eso fuera importante también en nuestro grupo...
  • Son pocos los que se declararon con una característica que buscan a su vez. Los mayores números en este caso se dieron para los gorditos que buscan gorditos y para los autodeclarados como masculinos que buscan gente masculina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario