martes, 6 de octubre de 2009

Análisis por palabra

Una de las preguntas abiertas que se pueden contestar voluntariamente en Osobuk es "¿Qué nos podés decir de vos (o ustedes en caso de ser una paraje)?
Con el fin de analizar lo que contestaron los miembros de la red social con más frecuencia se hizo un análisis por palabras significativas (sin artículos, conjunciones, etc.), contando las veces que aparecían determinados términos.
Aquí algunos de sus resultados:

  • El 57% de los miembros de Osobuk (2262 personas) completaron algo en esta pregunta. O sea que el 43% no puso ni una sola palabra para describirse o contar algo de sí mismo, o de lo que busca... quedan por delante varios análisis en este sentido, con el fin de, por ejemplo, correlacionar personas que responden (o no) versus cantidad de amigos, respuestas, participación... y si se les pregunta directamente, sentimiento respecto de la red social.
  • Los verbos son los que más aparecen. El de mayor frecuencia, obviamente dado que se trata de una pregunta de autodescripción es el verbo "Ser", presente en el 61% de las respuestas. El siguiente es "Gustar", presente en el 31%. Luego aparece "Buscar" con el 24%, "Conocer" con el 15% y "Tener", el 10%.
  • El sustantivo (y derivados) más utilizado en las descripciones es "Amistad" (amigo, amistades, etc.), presente en el 26% de las respuestas. La siguiente palabra es... si, "Oso", presente en el 23%. Luego vienen "Persona" y "Gente", ambos con un 14%; "Años" (se usa para detallar la cantidad de años de vida, de pareja, etc.), un 12%; y "Tipo", un 11% (generalmente usado como sinónimo de "Persona").
  • El adjetivo más usado es "Tranquilo", que aparece en un 12% de las respuestas dadas. Y si... son muchos los que se califican a si mismos de "Tranqui"...
  • Otras palabras muy usadas (que van de un 9% a un 4% de aparición en las respuestas) son, en orden: Gordo, Masculino, Hacer, Ganas, Vida, Peludo, Hombre, Cariñoso, Sexo, Poder, Onda, Yo, Pareja, Activo, Solo, Compartir, Ver, Hola, Encantar, Pasivo, Música, Querer, Maduro.
  • La tabla de palabras extraidas incluye 106 términos que van desde "Ser" (y derivados) que se menciona 1388 veces, hasta "Participativo", que se menciona en 6 casos. Con estas se analizaron 11827 palabras sobre un total usado (limpio) de 23473.

No hay comentarios:

Publicar un comentario