lunes, 5 de octubre de 2009

Análisis por edades


Aquí llegamos a otro punto interesante de nuestro análisis. En el gráfico de aquí al lado se muestra la distribución de miembros de Osobuk por rango de edades. Como se puede ver, la edad de los miembros se distribuye como una "curva campana" teniendo por centro el rango de edades de 33 a 37 años.
Si extendemos el rango de 28 a 42 años (25% del rango etario analizado aproximadamente) cubrimos más de la mitad de la gente en Osobuk. Esto hace pensar que el "fenómeno" de osos y cazadores está centrado en gente "adulta".
Ahora bien, si revisamos estos datos contra la distribución poblacional en Argentina y contra el paradigma de que son los más jóvenes los que están más expuestos a herramientas como internet en general y las redes sociales en particular, nos encontramos con un contraste interesante.
Veamos la siguiente comparación entre la distribución porcentual de miembros de Osobuk versus la cantidad de personas argentinas que tienen edades en esos mismos rangos, según el último censo del año 2001 :
Se puede ver que la distribución de miembros en Osobuk es realmente distinta a la poblacional general. ¿Podremos concluir que los osos y cazadores se identifican como tales a una edad mayor que el común de la gente GLTTTBI (o heterosexual)?¿Será el mundo de los osos y cazadores un mundo más "adulto" que el del resto de la gente? Pareciera que la cultura osuna está haciendo centro lejos del "ideal de juventud" que prima en la sociedad en general, y el resto de la comunidad GLTTTBI en particular.
No hay que descartar la hipótesis de que los gays dediquen sus primeros años a "encajar" en el mundo gay general, atendiendo a propuestas más generales hasta que pasa el tiempo en sus vidas y, o bien "entran" sin querer en el colectivo osuno (por sentirse más gordos, peludos, mayores, fuera de moda, etc. que lo aceptado generalmente, entonces consideran a los osos como una alternativa ¿la única? viable) o bien porque acceden a más información, sabiendo de grupos osunos en los que se sienten más cómodos y/o se identifican con ellos... cosa que también, quizás llegue con la edad, las canas y el crecimiento mental y emocional.
Por ahora, y como decía, son solo hipótesis y necesitará mayor estudio. Lo cierto es que los datos muestran un interesante distingo en el mundo de osos y cazadores respecto de la edad de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario