lunes, 5 de octubre de 2009

Autoclasificación de los miembros de Osobuk

Al momento de ingresar, o con posterioridad, los miembros de Osobuk se pueden, sin obligación, clasificar a sí mismos en alguna de las siguientes "categorías": Oso, Cazador, Cachorro, Chubby (gortido), Daddy (papito), CaZado (en pareja), Otter (nutria, es decir peludo pero flaco), Leather/BDSM (fetichista del cuero o que gusta del sexo sado masoquista y/o de dominación), y "Eh... nada" (para quienes se sienten fuera de cualquiera de las otras, haciéndonos eco de una expresión muy utilizada en nuestros días).

A continuación se muestran los gráficos que exponen la distribución de categorías entre los miembros de Osobuk. Téngase en cuenta que los miembros pueden elegir entre una, más de una o ninguna de las categorías mencionadas:


Aquí otra forma de ver la información con lo que di en llamar la "O" de Osobuk:
Un punto para destacar es la cantidad de osos que se declaran a si mismos como cazadores, al mismo tiempo (osos cazadores de osos). Del análisis de las autocalificaciones surge el siguiente gráfico:

Lo curioso surge por el hecho de que en una encuesta que efectuáramos recientemente, el porcentaje de Osos Cazadores era mucho mayor que el aquí expuestos:
Según los datos de Osobuk: 11% de los osos dicen ser cazadores (o sea, gustar de otros osos)
Según la encuesta: 38% de los osos dicen ser cazadores de otros osos.

Esto puede ocurrir porque hay una gran confusión sobre lo que se considera un cazador y/o un admirador de osos. Por un lado están quienes creen que es una forma de describir a gente que no entra en ninguna de las clasificaciones físicas del mundo de los osos... es decir, si no es oso, ni chubby, ni daddy, ni cachorro, ni otter, etc... entonces, es cazador.
Otros creen que el término cazador se aplica a cualquier persona que gusta prioritariamente de los osos (o chubbies, según el caso).
Como en Osobuk el término se expone entre otros que designan mayoritariamente una forma física, como las antes descriptas, entonces los osos cazadores tienden a no autocalificarse como tal. Sin embargo, cuando a un oso se le pregunta de otra forma, como en la encuesta: ¿Qué tan cazador de osos te considerás? Entonces hubo muchos (un 38% de los osos) que se calificaron con un puntaje entre 7 y 10 en una escala del 1 al 10...
El tema de fondo es que, si bien ya hubo bastante información sobre lo que es un oso, y hay cierto consenso, no es lo que ocurre con los cazadores y admirandores, que en el "banquete de los osos" parecen ser meros invitados y es poco lo que se escribió o habló sobre ellos.
Sea como sea, parece que aquí tenemos un punto muy importante para trabajar en el futuro cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario