martes, 6 de octubre de 2009

Clasificaciones compartidas

Una de las particularidades en la autoclasificación de los miembros de Osobuk está dada por las "categorías compartidas", es decir, el identificarse con varias opciones (por ejemplo Oso y Cazador).

A continuación se exponen los datos sobre clasificaciones compartidas:

El 13% de los Cazadores se identificaron también como Osos.
En este caso, me remito a las observaciones efectuadas en la nota anterior (Autoclasificaciones)

El 24% de los Cachorros se identificaron también como Osos. O si se quiere ver al revés, el 76% de los Cachorros no se ven a si mismos como Osos.
Es interesante pensar estas proporciones desde dos puntos de vista: El 76% de los Cachorros cree que no son Osos quizás por una cuestión de edad (habría que correlacionar edad con clasificación... tarea para más adelante), o porque no dan el tamaño, la onda o cualquier otra exteriorización... o sentimiento. El otro punto de vista es que el 24% de los Cachorros piensa o siente que se pueden compartir ambas clasificaciones... o sea, ser Oso y Cachorro al mismo tiempo. Si el ser Cachorro es una subespecie del conjunto "Osos", entonces tienen toda la razón del mundo... ahora que si Cachorro y Oso son dos caracterologías distintas (conjuntos disjuntos) entonces tienen razón los del 76%... ¿O los dos?

Las proporciones de Chubbies que se identifican como Osos son similares a la de los cachorros: 26% de los Chubbies se identifican también como Osos.
Aquí hay observaciones similares a las anteriores: el 74% de los Chubbies no se sienten Osos (quizás porque le falten pelos, o les sobren quilos, o se sientan más afeminados, o no condigan con la cultura osuna...). Y en esto coinciden con la mayor parte de la bibliografía al respecto que separa a los Chubbies de los Osos, como dos clasificaciones distintas y excluyentes.
Sin embargo, un 26% de los gorditos se siente también Oso... ¿Porqué será? ¿Será?

Un caso aparte lo constituyen los Daddies: El 40% dice también ser Osos (visto desde otro punto de vista, el 7% de los Osos dicen ser Daddies).
En este punto me gustaría detenerme un poco. No me extraña que el 40% de los daddies se sientan osos desde el momento en que la edad media de los miembros ronda los 35 años o más. De hecho, me extraña que solo el 7% de los Osos digan ser también Daddies... Si tenemos en cuenta que una persona puede ser padre ya desde muy joven y que, digamos, los típicos padres van de los 25 a 40 años, uno podría suponer que más Osos (que vimos que tienen una enorme proporción de miembros en ese rango) debería haberse autoclasificado como "papito"... Entonces uno podría pensar en varias cosas:

* ¿Será que cuando la gente piensa en "Daddy" piensa en alguien mayor? ¿Quizás un "abuelito" más que un "papito"?
* ¿Será que como el universo de los osos pareciera "empezar" más tarde que el de los gays en general (un corrimiento de edades de los "veintes" a los "treintas"), los "papitos" de estos también sufren un corrimiento siendo mayores que los verdaderos padres?
* ¿Será que los osos en general también llevan el "estigma de la juventud" de la sociedad en general, no viendo con buenos ojos el ser "mayores" y menos autodenominarse Daddies?
* ¿Será que no se entiende bien el término Daddy por estar en inglés o ser de una cultura foránea?
* ¿Será que simplemente no se sienten "papitos" para nada? (ya sea por ser gays o porque no sienten "instinto protector" o similares)

Sea como sea, creo que el tema da para más. Sobre todo sabiendo que, como veremos en próximos resultados del análisis, hay un gran volumen de gente dentro de la red buscando gente madura (son más los buscados que los que se declaran como tales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario